Show simple item record

dc.creatorGil Eusse,Karen Lorena
dc.creatorMoreno Gómez,William
dc.creatorFernandez Vaz,Alexandre
dc.date2015-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:27Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:27Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000300005
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86100
dc.descriptionEste texto presenta resultados de una investigación biográfico-narrativa desarrollada en un Jardín de Infantes público de Florianópolis (Brasil). El estudio trata, desde la experiencia de una profesora de Educación Física, algunos rasgos que caracterizan una práctica pedagógica artista. La construcción de la investigación se descubre en dos organizadores analíticos: el potencial corporal y el potencial de entorno. Este artículo da cuenta del primer organizador, que permite pensar sobre las transformaciones posibles de la Educación Física Escolar. Tal organizador habla de la capacidad sensible, reflexiva, crítica, de apertura y de interacción profesoral.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052015000300005
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.41 n.especial 2015
dc.subjectnarrativa
dc.subjecteducación física
dc.subjectpráctica profesoral
dc.titleHistoria de una práctica profesoral artística en Educación Física: Expresiones del potencial corporal


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record