dc.creator | Gil Eusse,Karen Lorena | |
dc.creator | Moreno Gómez,William | |
dc.creator | Fernandez Vaz,Alexandre | |
dc.date | 2015-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:48:27Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:48:27Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000300005 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86100 | |
dc.description | Este texto presenta resultados de una investigación biográfico-narrativa desarrollada en un Jardín de Infantes público de Florianópolis (Brasil). El estudio trata, desde la experiencia de una profesora de Educación Física, algunos rasgos que caracterizan una práctica pedagógica artista. La construcción de la investigación se descubre en dos organizadores analíticos: el potencial corporal y el potencial de entorno. Este artículo da cuenta del primer organizador, que permite pensar sobre las transformaciones posibles de la Educación Física Escolar. Tal organizador habla de la capacidad sensible, reflexiva, crítica, de apertura y de interacción profesoral. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052015000300005 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.41 n.especial 2015 | |
dc.subject | narrativa | |
dc.subject | educación física | |
dc.subject | práctica profesoral | |
dc.title | Historia de una práctica profesoral artística en Educación Física: Expresiones del potencial corporal | |