dc.creator | Moreno Doña,Alberto | |
dc.creator | López de Maturana Luna,Silvia | |
dc.date | 2015-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:48:28Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:48:28Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000300011 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86106 | |
dc.description | Estudio Cualitativo centrado en el conocimiento y descripción de los ambientes que propician o entorpecen la propensión a aprender de los niños de 4 a 7 años a partir de la propensión a aprender que manifiestan. Utilizamos la observación etnográfica en Jardines Infantiles municipalizados en las ciudades de La Serena, Coquimbo y Valdivia. Los resultados muestran cómo los niños construyen sus aprendizajes de forma genuina, explorando y manifestando satisfacción por sus logros, aun cuando las educadoras construyen prácticas que invisibilizan la complejidad del pensamiento infantil. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052015000300011 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.41 n.especial 2015 | |
dc.subject | propensión a aprender | |
dc.subject | modificabilidad cognitiva | |
dc.subject | ambientes activos modificantes | |
dc.subject | ambientes pasivos aceptantes | |
dc.title | Ambientes educativos escolares: Una investigación sobre la propensión a aprender en jardines infantiles chilenos | |