Show simple item record

dc.creatorMoreno Doña,Alberto
dc.creatorLópez de Maturana Luna,Silvia
dc.date2015-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:28Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:28Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000300011
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86106
dc.descriptionEstudio Cualitativo centrado en el conocimiento y descripción de los ambientes que propician o entorpecen la propensión a aprender de los niños de 4 a 7 años a partir de la propensión a aprender que manifiestan. Utilizamos la observación etnográfica en Jardines Infantiles municipalizados en las ciudades de La Serena, Coquimbo y Valdivia. Los resultados muestran cómo los niños construyen sus aprendizajes de forma genuina, explorando y manifestando satisfacción por sus logros, aun cuando las educadoras construyen prácticas que invisibilizan la complejidad del pensamiento infantil.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052015000300011
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.41 n.especial 2015
dc.subjectpropensión a aprender
dc.subjectmodificabilidad cognitiva
dc.subjectambientes activos modificantes
dc.subjectambientes pasivos aceptantes
dc.titleAmbientes educativos escolares: Una investigación sobre la propensión a aprender en jardines infantiles chilenos


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record