Show simple item record

dc.creatorMoreno Molina,Bastián Andrés
dc.date2015-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:28Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:28Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000300018
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86113
dc.descriptionEste trabajo pretende ser un aporte a la reflexión de las experiencias educativas apuntando a una mirada de la condición biológica de autonomía de los seres humanos como agentes cognitivos situados, es decir, se plantea un enfoque biológico y epistemológico que concibe al conocimiento como configurado desde una matriz ecológica histórica y permitido por el sostenimiento activo de la identidad del individuo. Estas nociones se acompañan con la creación de un corpus de conocimiento en la escuela que describe las características del espacio-tiempo concreto. Como consecuencia, es una invitación a repensar nuestra mirada de lo humano y del fenómeno del aprendizaje escolar.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052015000300018
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.41 n.especial 2015
dc.subjectescuela
dc.subjectaprendizaje
dc.subjectautonomía
dc.subjectidentidad
dc.subjectconocimiento escolar
dc.titleConfiguración activa de la identidad en la escuela como un espacio-tiempo


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record