Show simple item record

dc.creatorCastillo Riquelme,Víctor
dc.creatorRodríguez Garcés,Carlos
dc.date2016-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:28Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:28Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000100003
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86116
dc.descriptionLa desregulación de la oferta de programas formativos en Chile ha impactado en todas las áreas del conocimiento disciplinar y de la formación técnica. Estos efectos se han hecho particularmente visibles en la caso del Trabajo Social, disciplina que dada sus debilidades identitarias se presenta como más vulnerable a los juegos del mercado laboral y educativo. Este artículo, por medio de la revisión de las bases históricas del Consejo Nacional de Educación (CNED), analiza las principales problemáticas que evidencia la oferta educativa de la profesión, tales como la inminente tecnificación disciplinar, la saturación y multicompetencia laboral, así como las debilidades del resguardo del estatus profesional por la vía de la exclusividad universitaria que desde 2005 ostenta el título del Trabajo Social.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052016000100003
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.1 2016
dc.subjecttrabajo social
dc.subjectoferta educativa
dc.subjecttecnificación disciplinar
dc.subjectstock profesional
dc.subjectexclusividad universitaria
dc.titleLos problemas del stock en campos profesionales difusos: Oferta educativa en Trabajo Social


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record