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dc.creatorMartos-García,Daniel
dc.creatorValencia-Peris,Alexandra
dc.date2016-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:29Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:29Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000100010
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86123
dc.descriptionEl objetivo principal de este trabajo es indagar en la experiencia de inclusión educativa vivida por una alumna con osteogénesis imperfecta y por sus compañeras en una asignatura universitaria con contenidos relacionados con la educación física. La recogida de datos sobre la experiencia se realizó a lo largo de un cuatrimestre a partir de conversaciones informales con el profesor, entrevistas en profundidad y semi-estructuradas, y un cuestionario de respuesta abierta. El estudio revela la estigmatización sufrida por la alumna, tanto a nivel personal como académico (sobre todo en las clases de educación física) y el desconocimiento e inseguridad que manifiesta tener el futuro profesorado sobre esta enfermedad y cómo realizar un tratamiento inclusivo en sus clases. Asimismo, se describen las adaptaciones realizadas por el profesor de la asignatura con el fin de garantizar y ejemplificar la inclusión de una alumna con osteogénesis imperfecta en las clases de educación física.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052016000100010
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.1 2016
dc.subjectinclusión
dc.subjecteducación física
dc.subjectosteogénesis imperfecta
dc.subjecteducación superior
dc.subjectformación del profesorado
dc.titleOsteogénesis imperfecta y educación física: Un caso inédito de inclusión educativa


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