Show simple item record

dc.creatorPacheco Hernández,Patricio
dc.date2016-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:29Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:29Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000100012
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86125
dc.descriptionSe presenta un procedimiento de registro de datos basado en el seguimiento en aula de las actividades de alumnos constituidos en equipos, los que se encuentran inmersos en procesos de aprendizajes en actividades experimentales de Física Mecánica. Para el análisis de los datos se emplean diversas herramientas matemáticas que entregan como resultado indicadores numéricos que ligan sus aprendizajes, rendimientos, calidad de nexos relacionales a la transformación de sus emociones. El espectro de variables sometidas a observación y posterior estudio, que es influenciado por la evolución de las emociones de los diferentes equipos de alumnos, también abarca el enfoque tradicional de entrega de información desde el exterior (docente en clase magistral) o desde el interior de cada equipo (habilidades de los alumnos) hasta los materiales didácticos para el aprendizaje que potencian la indagación y la persuasión.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052016000100012
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.1 2016
dc.subjectcampos emocionales
dc.subjectdinámica no lineal
dc.subjectconectividad
dc.subjectdinámicas de aprendizaje
dc.subjectaprendizajes significativos
dc.titlePositividad y Negatividad emocional: influencia en los procesos de aprendizajes


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record