dc.creator | Pegalajar Palomino,Mª del Carmen | |
dc.date | 2016-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:48:29Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:48:29Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000100013 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86126 | |
dc.description | Este estudio pretende examinar las percepciones del alumnado del Máster en formación del profesorado en Educación Secundaria Obligatoria hacia la metodología docente y evaluativa del profesorado universitario. Para ello, se ha utilizado un diseño descriptivo-correlacional llevándose a cabo la recogida de datos mediante la adaptación del "Cuestionario para la Evaluación de la Metodología Docente y Evaluativa de los Profesores Universitarios". Los resultados demuestran cómo el profesorado no sólo utiliza el examen como instrumento de evaluación; el alumnado entiende que un buen profesor es aquel que explica adecuadamente su asignatura y domina la materia que imparte. Además, se valora el que éste realice aplicaciones de la teoría a la práctica en el aula y fomente la participación del alumnado. También, el alumnado aprecia que el profesor realice una síntesis de lo tratado en las tutorías, planifique su asignatura adecuadamente y se interese por él a nivel personal. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052016000100013 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.1 2016 | |
dc.subject | metodología docente | |
dc.subject | evaluación | |
dc.subject | formación | |
dc.subject | Máster | |
dc.subject | percepciones | |
dc.title | Metodología docente y de evaluación en el nuevo espacio de convergencia europea para la formación del docente de Educación Secundaria | |