dc.creator | Pinya,Carme | |
dc.creator | Tur,Gemma | |
dc.creator | Rosselló,Maria Rosa | |
dc.date | 2016-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:48:29Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:48:29Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000100014 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86127 | |
dc.description | En este artículo se analiza y valora cómo el alumnado percibe el uso del blog como herramienta de aprendizaje. El estudio se basa en una muestra de 70 alumnos y un cuestionario autovalorativo como instrumento de investigación. Entre los resultados obtenidos en el estudio, destaca que el blog es percibido como una herramienta que ayuda a la reflexión, que facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje y que potencia el desarrollo de la competencia digital. Cuanto más reflexivo sea el blog y más ayuda propicie en el proceso de enseñanza-aprendizaje, aumentan las posibilidades de uso en el futuro profesional del alumnado. Contrariamente, se apunta a que aunque el blog ayuda al desarrollo de la competencia digital, ello no garantiza su uso futuro. A partir de estos resultados, se propone compaginar el blog con estrategias de escritura reflexiva, con un feedback de carácter formativo y con el uso de redes sociales. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052016000100014 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.1 2016 | |
dc.subject | blog | |
dc.subject | Educación Superior | |
dc.subject | formación docente inicial | |
dc.subject | práctica reflexiva | |
dc.title | Los blogs en la formación docente inicial | |