Show simple item record

dc.creatorPinya,Carme
dc.creatorTur,Gemma
dc.creatorRosselló,Maria Rosa
dc.date2016-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:29Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:29Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000100014
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86127
dc.descriptionEn este artículo se analiza y valora cómo el alumnado percibe el uso del blog como herramienta de aprendizaje. El estudio se basa en una muestra de 70 alumnos y un cuestionario autovalorativo como instrumento de investigación. Entre los resultados obtenidos en el estudio, destaca que el blog es percibido como una herramienta que ayuda a la reflexión, que facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje y que potencia el desarrollo de la competencia digital. Cuanto más reflexivo sea el blog y más ayuda propicie en el proceso de enseñanza-aprendizaje, aumentan las posibilidades de uso en el futuro profesional del alumnado. Contrariamente, se apunta a que aunque el blog ayuda al desarrollo de la competencia digital, ello no garantiza su uso futuro. A partir de estos resultados, se propone compaginar el blog con estrategias de escritura reflexiva, con un feedback de carácter formativo y con el uso de redes sociales.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052016000100014
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.1 2016
dc.subjectblog
dc.subjectEducación Superior
dc.subjectformación docente inicial
dc.subjectpráctica reflexiva
dc.titleLos blogs en la formación docente inicial


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record