Show simple item record

dc.creatorCuadra Martínez,David
dc.date2016-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:30Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:30Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000100018
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86131
dc.descriptionSe describe el cambio representacional producido por una taller educativo de reconstrucción de teorías subjetivas del consumo de drogas y su prevención, en 16 padres de una caleta de pescadores, de la región de Atacama, Chile. Se aplicaron tres grupos de discusión y los datos obtenidos se procesaron mediante la técnica de análisis de contenido de la grounded theory. El cambio se produjo en las teorías subjetivas epistemológicas, que enjuician el conocimiento, enseñanza y aprendizaje de la prevención y específicas de consumo de drogas y su prevención, manifestándose en el desarrollo de una mayor complejidad de sus explicaciones y agentividad en la crianza preventiva. Éste se facilita por la explicitación sucesiva de las teorías subjetivas, reflexión, trabajo grupal, relación de confianza aprendiz-educador, uso de lenguaje con sentido y presentación de información científica del tema. En la discusión se analiza este cambio representacional y su implicancia en la educación parental.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052016000100018
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.1 2016
dc.subjectcambio representacional
dc.subjectteorías subjetivas
dc.subjectpadres
dc.subjectprevención
dc.subjectconsumo de drogas
dc.titleCambio representational en los padres: reconstrucción de teorías subjetivas de la prevención del consumo de drogas en los hijos e hijas


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record