Show simple item record

dc.creatorEmiliozzi,María Valeria
dc.date2016-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:30Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:30Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000100019
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86132
dc.descriptionEl artículo da cuenta de los modos de constitución del cuerpo en la educación en general y los efectos de la Educación Física de la Provincia de Buenos Aires (Argentina) en particular, a partir de discursos del presente que irrumpen con la universalidad y la homogeneidad de la Educación y colocan la diferencia y el reconocimiento individual como punto de partida. El trabajo identifica un desplazamiento que se produce en el curriculum, que lleva a poner en tensión al sujeto universal como objetivo y contenido de la educación, produciendo una apertura hacia el sujeto singular -el individuo- como punto de partida de la Educación.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052016000100019
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.1 2016
dc.subjectCurriculum
dc.subjecteducación física
dc.subjectsujeto
dc.titleGestión de sí y educación del cuerpo en contexto: perspectivas y tensiones de la educación Argentina


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record