dc.creator | Emiliozzi,María Valeria | |
dc.date | 2016-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:48:30Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:48:30Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000100019 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86132 | |
dc.description | El artículo da cuenta de los modos de constitución del cuerpo en la educación en general y los efectos de la Educación Física de la Provincia de Buenos Aires (Argentina) en particular, a partir de discursos del presente que irrumpen con la universalidad y la homogeneidad de la Educación y colocan la diferencia y el reconocimiento individual como punto de partida. El trabajo identifica un desplazamiento que se produce en el curriculum, que lleva a poner en tensión al sujeto universal como objetivo y contenido de la educación, produciendo una apertura hacia el sujeto singular -el individuo- como punto de partida de la Educación. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052016000100019 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.1 2016 | |
dc.subject | Curriculum | |
dc.subject | educación física | |
dc.subject | sujeto | |
dc.title | Gestión de sí y educación del cuerpo en contexto: perspectivas y tensiones de la educación Argentina | |