Show simple item record

dc.creatorGonçalves-Junior,Luiz
dc.creatorAparecida Corrêa,Denise
dc.creatorda Silva Carmo,Clayton
dc.creatorToro Arévalo,Sergio
dc.date2016-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:30Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:30Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000100021
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86134
dc.descriptionEste estudio tuvo como objetivo identificar y analizar los procesos educativos vivenciados por un grupo de cicloturistas del "Proyecto de Educación Ambiental y Ocio", durante un cicloviaje. Sobre la base del análisis cualitativo de los registros sistemáticos realizados en diarios de campo emergieron las siguientes categorías: Conocimientos Técnicos Específicos; Ciclo-Empatía; Negociación y Fenomenología del Entorno. El análisis permitió identificar procesos educativos relacionados al conocimiento técnico sobre el uso de la bicicleta y de aspectos geográficos. Los datos revelaron que la apertura a la que se expone el cicloturista provocaron actitudes empáticas entre el grupo y las personas que habitan las localidades recorridas y una vivencia más profunda del medio ambiente. Se concluye que la utilización de la bicicleta puede favorecer acciones educativas orientadas hacia la promoción del ocio crítico y de la educación ambiental.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052016000100021
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.1 2016
dc.subjectprocesos educativos
dc.subjectcicloturismo
dc.subjectocio
dc.subjecteducación ambiental
dc.titleDiarios de bicicleta: procesos educativos vivenciados en la Ruta de las Emociones


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record