dc.creator | Gonçalves-Junior,Luiz | |
dc.creator | Aparecida Corrêa,Denise | |
dc.creator | da Silva Carmo,Clayton | |
dc.creator | Toro Arévalo,Sergio | |
dc.date | 2016-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:48:30Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:48:30Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000100021 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86134 | |
dc.description | Este estudio tuvo como objetivo identificar y analizar los procesos educativos vivenciados por un grupo de cicloturistas del "Proyecto de Educación Ambiental y Ocio", durante un cicloviaje. Sobre la base del análisis cualitativo de los registros sistemáticos realizados en diarios de campo emergieron las siguientes categorías: Conocimientos Técnicos Específicos; Ciclo-Empatía; Negociación y Fenomenología del Entorno. El análisis permitió identificar procesos educativos relacionados al conocimiento técnico sobre el uso de la bicicleta y de aspectos geográficos. Los datos revelaron que la apertura a la que se expone el cicloturista provocaron actitudes empáticas entre el grupo y las personas que habitan las localidades recorridas y una vivencia más profunda del medio ambiente. Se concluye que la utilización de la bicicleta puede favorecer acciones educativas orientadas hacia la promoción del ocio crítico y de la educación ambiental. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052016000100021 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.1 2016 | |
dc.subject | procesos educativos | |
dc.subject | cicloturismo | |
dc.subject | ocio | |
dc.subject | educación ambiental | |
dc.title | Diarios de bicicleta: procesos educativos vivenciados en la Ruta de las Emociones | |