Show simple item record

dc.creatorMuñoz Moreno,José Luís
dc.date2016-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:30Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:30Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000100023
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86136
dc.descriptionEl artículo presenta el principal resultado de un estudio realizado, cuyo propósito ha sido indagar en el desarrollo educativo de los municipios a través de la actuación implementada por los Ayuntamientos en el contexto español. Contiene la concreción y validación de una propuesta de Modelo de estadios de desarrollo educativo, que ha supuesto la revisión bibliográfica, 17 entrevistas en profundidad, 2 grupos de discusión, la aplicación piloto del Modelo en 3 Ayuntamientos y su validación en la práctica. Los resultados remarcan que son requisitos clave del desarrollo educativo el disponer de planteamientos institucionales contextualizados, la flexibilidad de las estructuras organizativas y un sistema relacional abierto a la innovación.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052016000100023
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.1 2016
dc.subjectdesarrollo educativo
dc.subjectayuntamiento
dc.subjectmunicipio
dc.subjectaprendizaje
dc.subjectestadios
dc.subjecteducational development
dc.subjectcity council
dc.subjectmunicipality
dc.subjectlearning
dc.subjectstages
dc.subjectdesenvolvimento educacional
dc.subjectconselhos
dc.subjectmunicípio
dc.subjectaprendizagem
dc.subjectciclos
dc.titleAproximación al estudio del desarrollo educativo desde los Ayuntamientos y en el contexto español


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record