dc.creator | Aguilar Sánchez,Javier | |
dc.creator | Martín Tamayo,Ignacio | |
dc.creator | Chirosa Ríos,Luis Javier | |
dc.date | 2016-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:48:31Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:48:31Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000200001 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86137 | |
dc.description | El uso de herramientas evaluativas del rendimiento deportivo que contribuyan a mejorar los procesos de enseñanza no está normalizado. Los objetivos de este artículo fueron obtener una visión actualizada del uso Game Perfomance Assessment Instrument (GPAI); y analizar su uso en la literatura científica para establecer nuevas líneas de investigación. Se utilizaron las bases de datos WEB OF SCIENCE, SPORTDISCUS, SCOPUS y PROQUEST, recogiendo artículos publicados entre enero de 1998 y mayo de 2015. De la muestra inicial de 582 investigaciones, 34 fueron analizadas tras aplicar los criterios de inclusión/exclusión. En 15, el GPAI ha servido para ver el progreso de los sujetos en distintos deportes tras periodos de enseñanza aprendizaje. Se ha usado principalmente en el ámbito educativo y con deportes de invasión. En conclusión, debido a las ventajas que presenta, su uso debería estar más extendido para dar solución al problema que la evaluación representa para muchos profesores. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052016000200001 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.2 2016 | |
dc.subject | instrumento de evaluación | |
dc.subject | técnica | |
dc.subject | táctica | |
dc.subject | deportes | |
dc.title | La evaluación en educación física a través del "Game Performance Assessment Instrument" (GPAI) | |