Show simple item record

dc.creatorCastro,Lilian
dc.creatorAntonio Casas,José
dc.creatorSánchez,Sergio
dc.creatorVallejos,Viviana
dc.creatorZúñiga,Daniela
dc.date2016-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:31Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:31Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000200003
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86139
dc.descriptionEste trabajo tiene como objetivo principal identificar la percepción que poseen profesorado y alumnado sobre la calidad de vida de los estudiantes con discapacidad de centros de formación laboral, y más concretamente, si existe relación entre la percepción del profesorado y la percepción del alumnado. Para ello, han participado 751 estudiantes y 82 profesionales. Se ha utilizado la Escala Integral de Calidad de Vida. Los principales resultados demuestran que las diferentes dimensiones de calidad de vida percibida por los profesionales se relacionan con sus homólogas en la versión subjetiva, pero además se complementan con dimensiones que atiendan a diversos aspectos de la persona. Los autores concluyen que los resultados encontrados muestran la necesidad de formar a educadores en aspectos relacionados con una educación integral y con metodologías docentes que sirvan para lograr una educación inclusiva.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052016000200003
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.2 2016
dc.subjectcalidad de vida
dc.subjectdiscapacidad
dc.subjectprofesores
dc.subjectformación
dc.titlePercepción de la calidad de vida en personas con discapacidad y su relación con la educación


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record