Show simple item record

dc.creatorGarcía-Barrera,Alba
dc.creatorde la Flor,Patricia
dc.date2016-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:31Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:31Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000200008
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86144
dc.descriptionActualmente se estima que en España entre un 95% y un 99% de los estudiantes con altas capacidades intelectuales están sin identificar. El presente trabajo, sensible a esta realidad, constituye una aproximación a las percepciones que el profesorado de Secundaria manifiesta respecto a este alumnado. Para ello, se diseñó un cuestionario que completaron 637 docentes de Educación Secundaria de todo el territorio español, de los cuales 176 afirmaron poseer formación específica respecto a estos estudiantes. Los datos obtenidos revelan que una parte considerable de los participantes posee escasos conocimientos sobre este alumnado y sigue incurriendo en los típicos mitos acerca de ellos, resultando alarmante que incluso los profesores con formación específica sobre AACI muestren dichas carencias y confusiones. Todo ello dificulta la correcta detección y atención educativa de estos alumnos, por lo que convendría averiguar en qué está fallando la formación docente, a fin de reforzarla desde su inicio.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052016000200008
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.2 2016
dc.subjectalumnos con altas capacidades intelectuales
dc.subjecteducación secundaria
dc.subjectformación del profesorado
dc.subjecteducación inclusiva
dc.subjectmedidas educativas
dc.titlePercepción del profesorado español sobre el alumnado con altas capacidades


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record