dc.creator | García-Barrera,Alba | |
dc.creator | de la Flor,Patricia | |
dc.date | 2016-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:48:31Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:48:31Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000200008 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86144 | |
dc.description | Actualmente se estima que en España entre un 95% y un 99% de los estudiantes con altas capacidades intelectuales están sin identificar. El presente trabajo, sensible a esta realidad, constituye una aproximación a las percepciones que el profesorado de Secundaria manifiesta respecto a este alumnado. Para ello, se diseñó un cuestionario que completaron 637 docentes de Educación Secundaria de todo el territorio español, de los cuales 176 afirmaron poseer formación específica respecto a estos estudiantes. Los datos obtenidos revelan que una parte considerable de los participantes posee escasos conocimientos sobre este alumnado y sigue incurriendo en los típicos mitos acerca de ellos, resultando alarmante que incluso los profesores con formación específica sobre AACI muestren dichas carencias y confusiones. Todo ello dificulta la correcta detección y atención educativa de estos alumnos, por lo que convendría averiguar en qué está fallando la formación docente, a fin de reforzarla desde su inicio. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052016000200008 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.2 2016 | |
dc.subject | alumnos con altas capacidades intelectuales | |
dc.subject | educación secundaria | |
dc.subject | formación del profesorado | |
dc.subject | educación inclusiva | |
dc.subject | medidas educativas | |
dc.title | Percepción del profesorado español sobre el alumnado con altas capacidades | |