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dc.creatorLozano G,Claudio
dc.date2016-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:31Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:31Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000200012
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86148
dc.descriptionLa constitución de consejos escolares, órgano que por ley posee carácter informativo, propositivo y consultivo, es obligatoria desde 2004. Sin embargo, y en un contexto de aguda y prolongada presión social demandando transformaciones en educación, en 2013 el Consejo municipal de la comuna de Santiago resuelve otorgarle carácter resolutivo a los consejos escolares del municipio en tres de las seis materias que establece la ley, las cuales pueden considerarse de interés curricular. En esta indagación se analiza al consejo escolar del Instituto Nacional José Miguel Carrera (CEIN) y su dinámica en la construcción de curriculum con el propósito de develar si se constituye en un espacio democrático de diálogo y deliberación curricular. La presencia de consejeros con intereses, prácticas y jerarquías distintas o el establecimiento del CEIN como una política 'desde arriba', permiten discutir acerca de las condiciones de deliberación en el marco de este órgano.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052016000200012
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.2 2016
dc.subjectconsejo escolar
dc.subjectdeliberación
dc.subjectcurriculum
dc.subjectdemocracia
dc.titleEl consejo escolar del Instituto Nacional (José Miguel Carrera) desde una perspectiva de deliberación curricular


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