Show simple item record

dc.creatorRicoy,María-Carmen
dc.creatorSánchez-Martínez,Cristina
dc.date2016-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:32Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:32Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000200017
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86153
dc.descriptionEs importante que en la adolescencia puedan trazar de forma consciente su recorrido vital para afianzar paulatinamente sus aspiraciones académicas y laborales, de las que debe ser conocedor el profesorado y progenitores. En este trabajo, se trata de descubrir las preferencias académicas y profesionales del alumnado del último curso de la educación obligatoria en España. La investigación se ha abordado a través de la vertiente cualitativa, a partir de un estudio de casos múltiples. Como resultados y conclusiones cabe resaltar que se detectan diferencias por género en cuanto a la inclinación revelada por el alumnado hacia asignaturas de ciencias experimentales o de "lenguas". Los y las adolescentes se decantan principalmente por las profesiones relacionadas con el sector servicios.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052016000200017
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.2 2016
dc.subjectadolescentes
dc.subjecteducación secundaria obligatoria
dc.subjectpreferencias académicas
dc.subjectexpectativas laborales
dc.titlePreferencias académicas y laborales en la adolescencia: Una perspectiva de género


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record