Show simple item record

dc.creatorSolís Zañartu,María Cristina
dc.creatorNúñez Vega,Claudio
dc.creatorContreras Valenzuela,Inés
dc.creatorVásquez Lara,Nelson
dc.creatorRitterhaussen Klaunning,Sylvia
dc.date2016-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:32Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:32Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000200019
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86155
dc.descriptionEste estudio presenta los resultados del análisis de los problemas y éxitos en el desempeño profesional de profesores de educación básica y educación media durante los primeros años de inserción laboral, egresados de seis universidades chilenas. Los resultados describen las dimensiones del desarrollo profesional que son percibidas como dificultades y éxitos por parte de los profesores que se insertan al mundo laboral de la docencia, así como la visión de directivos de los colegios. Basado en los hallazgos se concluyó que hay dimensiones del desempeño que constituyen fortalezas, en cambio otras vinculadas con Manejo de recursos de aprendizaje diferenciados, Interacciones con otros actores, Inserción institucional, Realización de tareas simultáneas y Manejo de problemas sociales son percibidas como dificultades. Además, se encontró que los éxitos obtenidos evolucionan a través de los primeros años de inserción.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052016000200019
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.2 2016
dc.subjectinserción profesional
dc.subjectdificultades y éxitos
dc.subjectbeginning teachers
dc.subjectemployability
dc.subjectdifficulties and successes
dc.titleInserción Profesional Docente: problemas y éxitos de los profesores principiantes


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record