Show simple item record

dc.creatorVillada Zapata,Johny
dc.creatorChaves Castaño,Liliana
dc.creatorJaramillo Ospina,Claudia
dc.date2016-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:32Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:32Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000200021
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86157
dc.descriptionDesde la segunda mitad del siglo XX, hay un interés creciente por el uso de metodologías de aprendizaje que evalúen y estimulen el desarrollo de habilidades de pensamiento en el aula, en vez de la transmisión vertical de contenidos específicos. El presente estudio retoma 60 artículos académicos publicados entre 2000 y 2013 que tenían como tema central las habilidades de pensamiento, analizando su nivel de evidencia y grado de recomendación según los lineamientos del Scottish Intercollegiate Guidelines Network (SIGN). Como hallazgos principales se encontró que la mayoría de estudios siguen enfoques empírico-analíticos y diseños cuasi experimentales. Hay una gran variedad de programas de estimulación y de instrumentos de recolección de información que dificultan un análisis sistemático de los programas. Son muy diversas las muestras utilizadas y la población intervenida y, finalmente, la mayoría de estudios se ubican en niveles moderados de evidencia y grados de recomendación.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052016000200021
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.2 2016
dc.subjecthabilidades
dc.subjectpensamiento
dc.subjectaula
dc.titleRevisión sistemática sobre habilidades de pensamiento en el aula (2000-2013)


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record