dc.creator | Villada Zapata,Johny | |
dc.creator | Chaves Castaño,Liliana | |
dc.creator | Jaramillo Ospina,Claudia | |
dc.date | 2016-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:48:32Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:48:32Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000200021 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86157 | |
dc.description | Desde la segunda mitad del siglo XX, hay un interés creciente por el uso de metodologías de aprendizaje que evalúen y estimulen el desarrollo de habilidades de pensamiento en el aula, en vez de la transmisión vertical de contenidos específicos. El presente estudio retoma 60 artículos académicos publicados entre 2000 y 2013 que tenían como tema central las habilidades de pensamiento, analizando su nivel de evidencia y grado de recomendación según los lineamientos del Scottish Intercollegiate Guidelines Network (SIGN). Como hallazgos principales se encontró que la mayoría de estudios siguen enfoques empírico-analíticos y diseños cuasi experimentales. Hay una gran variedad de programas de estimulación y de instrumentos de recolección de información que dificultan un análisis sistemático de los programas. Son muy diversas las muestras utilizadas y la población intervenida y, finalmente, la mayoría de estudios se ubican en niveles moderados de evidencia y grados de recomendación. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052016000200021 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.2 2016 | |
dc.subject | habilidades | |
dc.subject | pensamiento | |
dc.subject | aula | |
dc.title | Revisión sistemática sobre habilidades de pensamiento en el aula (2000-2013) | |