dc.creator | Fontal Merillas,Olaia | |
dc.date | 2016-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:48:33Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:48:33Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000200024 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86160 | |
dc.description | El papel de la educación en los procesos de puesta en valor y socialización del patrimonio está siendo internacionalmente reconocido, hasta el punto que algunos países, como es el caso de España, se han dotado en la última década de instrumentos eficaces para la gestión educativa de su legado. Proponemos un recorrido que comienza por definir el estado de la educación patrimonial en el ámbito internacional, acercándonos al caso de Europa y, dentro de este continente, España. Todo ello nos va a permitir conocer algunas características de los programas educativos en materia de patrimonio, para sí poder definir modelos y estándares que guíen las acciones de los diferentes países en educación patrimonial para la próxima década. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052016000200024 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.2 2016 | |
dc.subject | educación patrimonial | |
dc.subject | patrimonio cultural | |
dc.subject | evaluación de programas | |
dc.subject | legislación educativa | |
dc.title | Educación patrimonial: retrospectiva y prospectivas para la próxima década | |