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dc.creatorFontal Merillas,Olaia
dc.date2016-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:33Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:33Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000200024
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86160
dc.descriptionEl papel de la educación en los procesos de puesta en valor y socialización del patrimonio está siendo internacionalmente reconocido, hasta el punto que algunos países, como es el caso de España, se han dotado en la última década de instrumentos eficaces para la gestión educativa de su legado. Proponemos un recorrido que comienza por definir el estado de la educación patrimonial en el ámbito internacional, acercándonos al caso de Europa y, dentro de este continente, España. Todo ello nos va a permitir conocer algunas características de los programas educativos en materia de patrimonio, para sí poder definir modelos y estándares que guíen las acciones de los diferentes países en educación patrimonial para la próxima década.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052016000200024
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.2 2016
dc.subjecteducación patrimonial
dc.subjectpatrimonio cultural
dc.subjectevaluación de programas
dc.subjectlegislación educativa
dc.titleEducación patrimonial: retrospectiva y prospectivas para la próxima década


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