Show simple item record

dc.creatorRazeto Pavez,Alicia
dc.date2016-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:33Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:33Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000200026
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86162
dc.descriptionEn este artículo se postula la necesidad de pensar en nuevas estrategias para promover la participación de los padres en la educación de sus hijos. En este ámbito, se plantea la necesidad de mirar los aportes de otras disciplinas bajo el entendido que desde la propia escuela las prácticas de vinculación familia-escuela parecen estar actualmente agotadas. Con este propósito, se analizan los aportes del School Social Work como especialidad del Trabajo Social que tiene por objetivo ayudar al aprendizaje del estudiante desde un enfoque amplio que considera las familias como un actor estratégico. Dentro de las posibles nuevas estrategias, se destaca el aporte que tiene la técnica de visita domiciliaria para incentivar la participación de los padres en la educación de sus hijos y la vinculación con la escuela.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052016000200026
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.2 2016
dc.subjectparticipación de padres en educación
dc.subjectrelación familia-escuela
dc.subjecttrabajo social en escuelas
dc.subjectvisita domiciliaria
dc.titleEstrategias para promover la participación de los padres en la educación de sus hijos: el potencial de la visita domiciliaria


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record