dc.creator | Casanova S.,Roberto | |
dc.creator | Roldán V.,Yasna | |
dc.date | 2016-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:48:33Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:48:33Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000300005 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86167 | |
dc.description | El propósito de este trabajo es revisar algunas orientaciones en relación a la didáctica de la enseñanza de la oralidad y la escritura del español como lengua materna, con énfasis en su implementación en establecimientos de educación secundaria. Se actualizan los antecedentes expuestos en el artículo "Didáctica de la expresión oral y escrita en el liceo" (Burgos, 1976) del primer número de "Estudios Pedagógicos". Se complementan y discuten los puntos revisados por Burgos en cuanto el tema de la didáctica de la lengua oral formal y la escritura, tópicos que siguen teniendo una indiscutible vigencia. La enseñanza en el aula requiere una revisión o reformulación de la didáctica que aborde las competencias discursivas desde una perspectiva de género que conlleve a concebir la escritura y la oralidad en etapas de deconstrucción de las características del género, de producción guiada e individual y de revisión. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052016000300005 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.especial 2016 | |
dc.subject | habilidades discursivas | |
dc.subject | español como lengua materna | |
dc.subject | didáctica | |
dc.title | Alcances sobre la didáctica de la expresión oral y escrita en el aula de enseñanza media | |