Show simple item record

dc.creatorToro Arévalo,Sergio
dc.creatorPazos Couto,Jose M
dc.creatorVargas Polanía,Eivar
dc.creatorVega Ramírez,Javier F. A.
dc.date2016-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:34Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:34Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000300006
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86168
dc.descriptionLa educación es un proceso que se da de forma natural en el ser humano a lo largo de toda su vida, que se formaliza en un proceso educativo cuando sistematiza intenciones de terceros. Sin embargo, a lo largo de los últimos siglos, la estructura de la Educación ha variado muy poco, cuestión que hace necesario revisar efectivamente cuánto de los avances en Educación por parte de los grandes innovadores en Educación del S. XX ha sido recogido. Podemos advertir que prima actualmente un modelo economicista de la Educación y que la misma Evaluación educativa ha ido centrándose en esta perspectiva. Al analizar su situación actual vemos que también debe ser analizado el proceso de formación de profesores, para dar paso a un modelo que supere la simple dualidad cartesiana del "ser y conocer" hacia una propuesta coherente con la "biología del conocer".
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052016000300006
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.especial 2016
dc.subjectEducación
dc.subjectEvaluación
dc.subjectBiología del Conocer
dc.titleDe la educación global a la biología del conocer: Comprender el sentido de la educación


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record