Show simple item record

dc.creatorMuñoz Valenzuela,Carla
dc.creatorConejeros Solar,M. Leonor
dc.creatorContreras Contreras,Claudia
dc.creatorValenzuela Carreño,Jorge
dc.date2016-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:34Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:34Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000300007
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86169
dc.descriptionEl presente artículo tiene como propósito mostrar algunas de las miradas contemporáneas a partir de las cuales es posible abordar la relación educador-educando. Esta temática, crucial para la educación, fue eje central de un artículo de Fernando Oyarzún publicado en el primer número de Estudios pedagógicos (1976). Hoy, 40 años después de la publicación de este artículo, junto con rescatar la relevancia del tema y su influencia en el proceso educativo, relevamos cuatro perspectivas a partir de las cuales se puede contribuir a la comprensión de esta relación dialógica entre el educador y el educando: la teoría del apego, el enfoque de la educación basada en las fortalezas, la motivación y finalmente, el rol mediador del docente ejemplificado a partir de la mediación lectora. Por último, se sugieren algunos desafíos para el educador, teniendo en perspectiva los enfoques abordados.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052016000300007
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.especial 2016
dc.subjectSistema de apego
dc.subjecteducación basada en las fortalezas
dc.subjectmotivación
dc.subjectmediación
dc.titleLa relación educador-educando: Algunas perspectivas actuales


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record