Show simple item record

dc.creatorAguilar Peña,Paula
dc.creatorAlbarrán Vergara,Paulina
dc.creatorErrázuriz Cruz,María
dc.creatorLagos Paredes,Cecilia
dc.date2016-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:34Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:34Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000400001
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86175
dc.descriptionEsta investigación tiene como objetivo general describir las teorías implícitas sobre escritura que poseen los estudiantes de Pedagogía Básica y su relación con el nivel de desempeño en esta competencia. El estudio y descripción de las teorías implícitas es relevante pues su descripción nos permitió reconstruir la configuración mental, el tipo de teoría implícita que se tiene sobre estos conocimientos, su relación e impacto reflejado en la calidad de la escritura (Miras, Solé y Castells, 2013) y su influencia en la conducta (Hernández, 2008, 2012). El análisis realizado fue cuantitativo y cualitativo, aplicado en una muestra de 19 estudiantes, a partir de la aplicación de un cuestionario, grupos focales y análisis de producción escrita. Los resultados permitieron constatar que los alumnos presentan ambos tipos de concepciones, transmisionales y transaccionales, simultáneamente, y que quienes logran un mejor nivel de desempeño en la escritura construyen preferentemente teorías implícitas transaccionales.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052016000400001
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.3 2016
dc.subjectteorías implícitas
dc.subjectpedagogía básica
dc.subjectescritura
dc.subjectformación de profesores
dc.titleTeorías implícitas sobre los procesos de escritura: Relación de las concepciones de estudiantes de Pedagogía Básica con la calidad de sus textos


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record