dc.creator | Aguilar Peña,Paula | |
dc.creator | Albarrán Vergara,Paulina | |
dc.creator | Errázuriz Cruz,María | |
dc.creator | Lagos Paredes,Cecilia | |
dc.date | 2016-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:48:34Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:48:34Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000400001 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86175 | |
dc.description | Esta investigación tiene como objetivo general describir las teorías implícitas sobre escritura que poseen los estudiantes de Pedagogía Básica y su relación con el nivel de desempeño en esta competencia. El estudio y descripción de las teorías implícitas es relevante pues su descripción nos permitió reconstruir la configuración mental, el tipo de teoría implícita que se tiene sobre estos conocimientos, su relación e impacto reflejado en la calidad de la escritura (Miras, Solé y Castells, 2013) y su influencia en la conducta (Hernández, 2008, 2012). El análisis realizado fue cuantitativo y cualitativo, aplicado en una muestra de 19 estudiantes, a partir de la aplicación de un cuestionario, grupos focales y análisis de producción escrita. Los resultados permitieron constatar que los alumnos presentan ambos tipos de concepciones, transmisionales y transaccionales, simultáneamente, y que quienes logran un mejor nivel de desempeño en la escritura construyen preferentemente teorías implícitas transaccionales. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052016000400001 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.3 2016 | |
dc.subject | teorías implícitas | |
dc.subject | pedagogía básica | |
dc.subject | escritura | |
dc.subject | formación de profesores | |
dc.title | Teorías implícitas sobre los procesos de escritura: Relación de las concepciones de estudiantes de Pedagogía Básica con la calidad de sus textos | |