| dc.creator | Amaya Monje,Clara |  | 
| dc.date | 2016-01-01 |  | 
| dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:48:34Z |  | 
| dc.date.available | 2019-05-03T12:48:34Z |  | 
| dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000400002 |  | 
| dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86176 |  | 
| dc.description | El objetivo principal es desarrollar en el estudiantado competencias ciudadanas que los lleven a respetar la diversidad de la comunidad educativa, reconociendo a sus miembros por sus condiciones y situaciones, y permitiendo la inclusión y erradicación del acoso escolar, en una institución pública del Quindío, Colombia. Se realizaron encuestas, grupos de discusión, entrevistas y talleres. Participaron estudiantes entre 11 y 14 años, padres, madres y profesorado. Los resultados muestran cómo los observadores del acoso escolar, interviniendo de manera noviolenta, pueden transformar los imaginarios sociales que legitiman la intimidación. |  | 
| dc.format | text/html |  | 
| dc.language | es |  | 
| dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |  | 
| dc.relation | 10.4067/S0718-07052016000400002 |  | 
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess |  | 
| dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia)  v.42 n.3 2016 |  | 
| dc.subject | acoso escolar |  | 
| dc.subject | imaginarios sociales |  | 
| dc.subject | pensamiento crítico |  | 
| dc.subject | noviolencia |  | 
| dc.subject | competencias ciudadanas |  | 
| dc.title | Los imaginarios sociales, el pensamiento crítico y la noviolencia, una forma para enfrentar el acoso escolar |  |