Show simple item record

dc.creatorAmaya Monje,Clara
dc.date2016-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:34Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:34Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000400002
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86176
dc.descriptionEl objetivo principal es desarrollar en el estudiantado competencias ciudadanas que los lleven a respetar la diversidad de la comunidad educativa, reconociendo a sus miembros por sus condiciones y situaciones, y permitiendo la inclusión y erradicación del acoso escolar, en una institución pública del Quindío, Colombia. Se realizaron encuestas, grupos de discusión, entrevistas y talleres. Participaron estudiantes entre 11 y 14 años, padres, madres y profesorado. Los resultados muestran cómo los observadores del acoso escolar, interviniendo de manera noviolenta, pueden transformar los imaginarios sociales que legitiman la intimidación.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052016000400002
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.3 2016
dc.subjectacoso escolar
dc.subjectimaginarios sociales
dc.subjectpensamiento crítico
dc.subjectnoviolencia
dc.subjectcompetencias ciudadanas
dc.titleLos imaginarios sociales, el pensamiento crítico y la noviolencia, una forma para enfrentar el acoso escolar


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record