dc.creator | Amaya Monje,Clara | |
dc.date | 2016-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:48:34Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:48:34Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000400002 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86176 | |
dc.description | El objetivo principal es desarrollar en el estudiantado competencias ciudadanas que los lleven a respetar la diversidad de la comunidad educativa, reconociendo a sus miembros por sus condiciones y situaciones, y permitiendo la inclusión y erradicación del acoso escolar, en una institución pública del Quindío, Colombia. Se realizaron encuestas, grupos de discusión, entrevistas y talleres. Participaron estudiantes entre 11 y 14 años, padres, madres y profesorado. Los resultados muestran cómo los observadores del acoso escolar, interviniendo de manera noviolenta, pueden transformar los imaginarios sociales que legitiman la intimidación. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052016000400002 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.3 2016 | |
dc.subject | acoso escolar | |
dc.subject | imaginarios sociales | |
dc.subject | pensamiento crítico | |
dc.subject | noviolencia | |
dc.subject | competencias ciudadanas | |
dc.title | Los imaginarios sociales, el pensamiento crítico y la noviolencia, una forma para enfrentar el acoso escolar | |