dc.creator | González Sanzana,Álvaro | |
dc.date | 2016-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:48:34Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:48:34Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000400009 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86183 | |
dc.description | A través de entrevistas realizadas a diferentes actores claves de cuatro establecimientos secundarios, este artículo explora la presencia e influencia de una cultura institucional de ir a la universidad en los colegios sobre el proceso de elección de estudios por parte de los alumnos. La cultura institucional de ir a la universidad es entendida en este estudio como la combinación del habitus institucional y de las estrategias de promoción de estudios universitarios por parte del colegio. Se evalúa la influencia de la cultura institucional de ir a la universidad a través del modelo de elección de estudios en tres etapas de Hossler y Gallagher (1987). Los resultados indican que la presencia o ausencia de una cultura institucional de ir a la universidad conforma un conjunto de oportunidades que puede ampliar o limitar el horizonte de posibilidades de estudio consideradas por un alumno al finalizar la enseñanza secundaria. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052016000400009 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.3 2016 | |
dc.subject | enseñanza secundaria | |
dc.subject | enseñanza superior | |
dc.subject | orientación postsecundaria | |
dc.subject | elección de estudios | |
dc.title | Cultura institucional de promoción de estudios universitarios y proceso de elección de estudios | |