dc.creator | Hortigüela Alcalá,David | |
dc.creator | Pérez Pueyo,Ángel | |
dc.creator | Moreno Doña,Alberto | |
dc.date | 2016-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:48:35Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:48:35Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000400011 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86185 | |
dc.description | En el presente artículo se analizan las categorías de implicación en la evaluación, la autonomía del alumno hacia el trabajo y la implantación de estrategias didácticas que derivan de la titulación del Grado de Educación Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad de Burgos, España. Participaron 122 alumnos y 15 docentes de la titulación. Se ha empleado una metodología cualitativa en la que se utilizan tres instrumentos de recogida de datos: a) análisis de 20 guías docentes de asignaturas, b) técnica grupal para animar la conversación con los alumnos y c) grupo de discusión con los docentes. Los alumnos manifiestan que el aprendizaje es más elevado y útil cuando se articulan procedimientos evaluativos que les permitan implicarse en el proceso. Los profesores presentan desacuerdos sobre el nivel formativo y evaluativo que ha de tener el enfoque de enseñanza que ha de utilizarse. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052016000400011 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.3 2016 | |
dc.subject | implicación en evaluación | |
dc.subject | autonomía | |
dc.subject | estrategias didácticas | |
dc.subject | grupo de discusión | |
dc.subject | análisis documental | |
dc.title | ¿Cómo enseñamos a los futuros docentes?: análisis documental y contraste de percepciones entre alumnos y profesores | |