Show simple item record

dc.creatorHortigüela Alcalá,David
dc.creatorPérez Pueyo,Ángel
dc.creatorMoreno Doña,Alberto
dc.date2016-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:35Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:35Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000400011
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86185
dc.descriptionEn el presente artículo se analizan las categorías de implicación en la evaluación, la autonomía del alumno hacia el trabajo y la implantación de estrategias didácticas que derivan de la titulación del Grado de Educación Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad de Burgos, España. Participaron 122 alumnos y 15 docentes de la titulación. Se ha empleado una metodología cualitativa en la que se utilizan tres instrumentos de recogida de datos: a) análisis de 20 guías docentes de asignaturas, b) técnica grupal para animar la conversación con los alumnos y c) grupo de discusión con los docentes. Los alumnos manifiestan que el aprendizaje es más elevado y útil cuando se articulan procedimientos evaluativos que les permitan implicarse en el proceso. Los profesores presentan desacuerdos sobre el nivel formativo y evaluativo que ha de tener el enfoque de enseñanza que ha de utilizarse.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052016000400011
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.3 2016
dc.subjectimplicación en evaluación
dc.subjectautonomía
dc.subjectestrategias didácticas
dc.subjectgrupo de discusión
dc.subjectanálisis documental
dc.title¿Cómo enseñamos a los futuros docentes?: análisis documental y contraste de percepciones entre alumnos y profesores


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record