Show simple item record

dc.creatorMatamala Riquelme,Carolina
dc.date2016-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:36Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:36Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000400016
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86190
dc.descriptionEl siguiente artículo tiene como objetivo describir los impactos y aprendizajes derivados del uso de las TIC en el hogar. En la investigación se utilizó una metodología cualitativa basada en el uso de entrevistas y blogs a una muestra intencionada de estudiantes españoles de secundaria. De acuerdo a los resultados de la investigación, se pueden establecer cuatro tipos de impactos. Entre los impactos positivos se puede observar que las TIC mejoran los procesos educativos, por un lado, y facilitan las actividades de recreación de los estudiantes, por otro, logrando apoyar procesos informales de aprendizaje. En lo que respecta a los impactos negativos, se identifica, por un lado, la interferencia de las TIC en los procesos de estudio y, por otro, se advierte una serie de riesgos asociados al mal uso de las tecnologías.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052016000400016
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.3 2016
dc.subjectnativos digitales
dc.subjectuso de las TIC
dc.subjectimpacto de uso de las TIC
dc.subjectaprendizaje informal
dc.titleUso de las TIC en el hogar: Entre el entretenimiento y el aprendizaje informal


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record