Show simple item record

dc.creatorSaavedra Muñoz,Daniela
dc.date2016-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:36Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:36Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000400018
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86192
dc.descriptionEl objetivo del estudio fue analizar las creencias sobre la finalidad, enseñanza y aprendizaje que los profesores de religión católica manifiestan en torno a su disciplina escolar, cómo se relacionan con la planificación de la enseñanza y cómo influyen algunas experiencias de socialización en la conformación de sus creencias. Los resultados evidencian que en la conformación de las creencias tienen un rol fundamental las experiencias de participación eclesial y el desempeño laboral. Asimismo, se evidenció que los docentes poseen creencias constructivistas y progresistas sobre la enseñanza y el aprendizaje respectivamente, las cuales se ven reflejadas en la planificación. Finalmente, en torno a la finalidad de la Educación Religiosa Escolar Católica, los resultados evidencian que sus creencias se condicen con el planteamiento que de la asignatura se hace desde el Ministerio de Educación y se alejan de la finalidad crítica que incorpora la Conferencia Episcopal de Chile.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052016000400018
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.3 2016
dc.subjectcreencias docentes
dc.subjectplanificación de la enseñanza
dc.subjectexperiencias de socialización
dc.titleCreencias docentes en torno a la Educación Religiosa Escolar Católica y su relación con la planificación de la enseñanza


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record