dc.creator | Feu Gelis,Jordi | |
dc.creator | Simó Gil,Núria | |
dc.creator | Serra Salamé,Carles | |
dc.creator | Canimas Brugué,Joan | |
dc.date | 2016-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:48:37Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:48:37Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000400024 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86198 | |
dc.description | El objetivo principal del artículo es presentar una conceptualización teórica de democracia acompañada de una operativización basada en las principales dimensiones que, a nuestro entender, definen el término. Dicho artículo parte del análisis conceptual desarrollado por el equipo Demoskole en el marco de la investigación "Democracia y participación y educación inclusiva en los centros educativos". El artículo se divide en tres secciones principales: en la primera definimos de manera clara qué entendemos por democracia y democracia en la escuela, en la segunda presentamos los ítems de las cuatro dimensiones básicas establecidas por el equipo (gobernanza, habitanza, alteridad y valores, virtudes y capacidades) que hemos definido en el apartado anterior y en la última sección presentamos las conclusiones y algunos aspectos de discusión acordes con aspectos teóricos y prácticos que forman parte del debate actual. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052016000400024 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.3 2016 | |
dc.subject | democracia | |
dc.subject | democracia y escuela | |
dc.subject | democratización escolar | |
dc.subject | participación educativa | |
dc.subject | ciudadanía | |
dc.title | Dimensiones, características e indicadores para una escuela democrática | |