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dc.creatorGonzález Campos,José
dc.creatorCarvajal Muquillaza,Cristian
dc.creatorViveros Reyes,Francisca
dc.date2016-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:37Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:37Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000400025
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86199
dc.descriptionEl siguiente artículo presenta dos propuestas de coeficientes edumétricos para la calibración de test, específicamente para la cuantificación de la validez, basado en técnicas de análisis factorial, y para la cuantificación de la dificultad de un test o ítem. Estas propuestas vienen a superar algunas de las limitaciones de los coeficientes propuestos en la teoría clásica de los test y teoría de respuesta al ítem. Se hace evidente la inconsistencia de proponer ítems difíciles sin medir aquello que se quiere, esto es, la dificultad no debe ser un elemento edumétrico ajeno y, por tanto, debe relacionarse con la fiabilidad y validez del test.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052016000400025
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.3 2016
dc.subjectvalidez
dc.subjectalfa de Cronbach
dc.subjectfiabilidad
dc.subjectedumetría
dc.subjectdificultad
dc.titleCoeficientes edumétricos para la validez y dificultad de un test: Propuesta


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