Show simple item record

dc.creatorMeneses A,Alejandra
dc.creatorMüller A,Magdalena
dc.creatorHugo R,Evelyn
dc.creatorGarcía M,Ángeles
dc.date2016-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:37Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:37Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000500006
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86206
dc.descriptionLa investigación en formación inicial docente ha relevado que los profesores requieren aprender prácticas generativas para una enseñanza efectiva. En este estudio exploratorio de tipo transversal se determinan y caracterizan los desempeños de 125 estudiantes de Pedagogía General Básica en tres momentos de su formación -curso disciplinar (año 1), curso de didáctica (año 2) y práctica (año 3)- en distintas tareas que descomponen la práctica de guiar discusiones para la comprensión lectora: análisis del texto y dificultades para la comprensión, toma de decisiones para facilitar la discusión, identificación de evidencias y errores y observación de una discusión productiva. Este estudio entrega evidencias empíricas para avanzar en la medición de habilidades y conocimientos específicos sobre una práctica generativa crucial para la enseñanza de la lectura; las diferencias significativas encontradas aportan para determinar trayectorias de aprendizaje profesional que integren conocimientos disciplinares y didácticos basados en la práctica.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052016000500006
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.4 2016
dc.subjectpráctica generativa
dc.subjectdiscusión productiva
dc.subjectcomprensión de lectura
dc.subjecthabilidades y conocimientos específicos
dc.subjectformación inicial de profesores
dc.titleDiscusión productiva para la comprensión de textos: habilidades y conocimientos específicos en la formación inicial de profesores


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record