Show simple item record

dc.creatorMiranda J,Christian
dc.creatorMedina A,José Manuel
dc.creatorAlvarado Prada,Luis Eduardo
dc.creatorGysling C,Jacqueline
dc.creatorRivera, R,Pablo
dc.creatorLópez, A,Pablo
dc.date2016-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:37Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:37Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000500007
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86207
dc.descriptionEsta investigación tiene por finalidad analizar el concepto de liderazgo docente en el contexto educacional en función de su importancia y relación con el desarrollo profesional de profesores, evidenciado desde el contexto internacional, lo que justifica la configuración de un perfil de líder de los profesores pertenecientes a los programas de postítulos en matemáticas de una universidad del sur del país. La investigación es un estudio de casos de tipo mixto. Como resultado se constata una presencia predominante del liderazgo transformacional en los profesores, manifestándose una concomitancia con la búsqueda de formación permanente de los informantes.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052016000500007
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.4 2016
dc.subjectLiderazgo docente
dc.subjectdesarrollo profesional
dc.subjectformación permanente
dc.subjectprogramas de postítulos en matemáticas
dc.titleLiderazgo en docentes beneficiarios del programa de postítulos en matemáticas: un estudio evaluativo de la formación permanente de profesores


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record