Show simple item record

dc.creatorMuller,Magdalena
dc.creatorÁlamos,Pilar
dc.creatorMeckes,Lorena
dc.creatorSanyal,Anita
dc.creatorCox,Pilar
dc.date2016-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:37Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:37Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000500009
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86209
dc.descriptionEl desafío de integrar teoría y práctica en el curriculum de formación inicial de profesores es un tema relevante en la agenda de investigación en este campo. Se presentan los resultados de un cuestionario sobre la percepción de estudiantes en relación a las oportunidades para el desarrollo de prácticas generativas en su trayectoria formativa, que fue diseñado con el propósito de monitorear un proceso de rediseño curricular que apunta a poner la práctica como eje de la formación y a recoger evidencia para su ajuste. El instrumento pregunta a 1.294 estudiantes de cursos disciplinares, didácticas y prácticas acerca de su percepción sobre la coherencia y las distintas oportunidades de aproximación a la práctica que han tenido. Se hace una comparación entre cursos. Menos de la mitad de los estudiantes (porcentaje < 50%) señaló contar con oportunidades para ensayar prácticas generativas en los cursos de didáctica y práctica en la universidad.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052016000500009
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.4 2016
dc.subjectprácticas generativas
dc.subjectformación inicial de profesores
dc.subjectpercepción de estudiantes
dc.subjectcoherencia
dc.subjectaproximaciones a la práctica
dc.titlePercepción de estudiantes de pedagogía en relación a las oportunidades para el desarrollo de prácticas generativas en su formación


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record