Show simple item record

dc.creatorSanhueza Henríquez,Susan
dc.creatorPatrick Matzler,Pascal
dc.creatorHsu,Chuan-Chih
dc.creatorDomínguez Maldonado,Julio
dc.creatorFriz Carrillo,Miguel
dc.creatorQuintriqueo Millán,Segundo
dc.date2016-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:37Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:37Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000500011
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86211
dc.descriptionEl artículo tiene por objetivo conocer las habilidades cognitivas, afectivas y comportamentales que poseen los estudiantes de las carreras de Pedagogía en Educación Parvularia y Educación Básica (n = 270), para atender la diversidad sociocultural de futuros alumnos y a partir de ello, proponer elementos de la didáctica y pedagogía intercultural que deben aprender para trabajar en contextos escolares culturalmente diversos. Se optó por un enfoque cuantitativo de diseño descriptivo comparativo empleando la Escala de Inteligencia Cultural (The Cultural Intelligence Scale) con 22 ítems. Los resultados hacen aconsejable mejorar los currículos formativos de los futuros profesores integrando la temática de la diversidad cultural de manera explícita y transversal en las diferentes titulaciones, por ejemplo, a través del diseño e implementación de programas de desarrollo de la comunicación intercultural.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052016000500011
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.4 2016
dc.subjectdiversidad cultural
dc.subjectformación inicial de profesores
dc.subjectcomunicación intercultural
dc.titleCompetencias Comunicativas Interculturales en la formación inicial docente: El caso de tres universidades regionales de Chile


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record