Show simple item record

dc.creatorArévalo V,Ana
dc.creatorFernández Ll,Belén
dc.creatorHidalgo K,Felipe
dc.creatorLepe S,Yasna
dc.creatorMiranda J,Christian
dc.creatorNúñez R,Mauricio
dc.creatorReyes J,Leonora
dc.date2016-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:38Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:38Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000500013
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86213
dc.descriptionEn este artículo se presenta un dispositivo metodológico narrativo-corporal, el cual pretende aproximarse a las subjetividades de un grupo de docentes del sistema escolar chileno. En una primera parte se describen antecedentes contextúales y emergentes que dan origen al dispositivo propuesto. En un segundo apartado se presentan las características del dispositivo en cuestión para, posteriormente, analizar los aportes del mismo como instancia formativa e investigativa, tanto para los docentes como para el equipo involucrado en este proyecto. Finalmente, se discuten los alcances que ha tenido este dispositivo para indagar en la experiencia subjetiva y en los procesos de formación colaborativa de los docentes que formaron parte del taller que esta iniciativa ofreció.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052016000500013
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.4 2016
dc.subjectCuerpo
dc.subjectsubjetividad docente
dc.subjectrelatos de experiencia
dc.subjectformación de profesores
dc.titleCorporalidades y narrativas docentes: un dispositivo metodológico para la investigación y formación de profesores


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record