dc.creator | Marzábal,Ainoa | |
dc.creator | Moreira,Patricia | |
dc.creator | Delgado,Virginia | |
dc.creator | Moreno,Jeanette | |
dc.creator | Contreras,Raúl | |
dc.date | 2016-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:48:38Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:48:38Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000500014 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86214 | |
dc.description | Como estrategia para promover la articulación entre el conocimiento disciplinar y pedagógico en la formación inicial de profesores de Química, se propone la noción de conocimiento pedagógico del contenido como modelo integrador basado en la reflexión didáctica y pedagógica en torno a los contenidos disciplinares. Para el diseño de cursos que generen y desarrollen el conocimiento pedagógico del contenido en la formación inicial de profesores especialistas, ha sido necesario consensuar una visión de qué es este tipo de conocimiento y de qué manera se puede promover, identificar conocimientos químicos clave para la enseñanza en educación media, proponer una secuencia para su desarrollo en la formación inicial e implementar estrategias específicas para elicitar este conocimiento profesional. En este trabajo presentamos el resultado de las discusiones que como equipo hemos desarrollado, y un ejemplo de las actividades propuestas y las producciones de nuestros profesores en formación. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052016000500014 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.4 2016 | |
dc.subject | profesores de Química | |
dc.subject | formación inicial docente | |
dc.subject | conocimiento pedagógico del contenido | |
dc.subject | representaciones del contenido | |
dc.title | Hacia la integración del conocimiento disciplinar y pedagógico: desarrollando el conocimiento pedagógico del contenido en la formación inicial de profesores de química | |