Show simple item record

dc.creatorRuffinelli Vargas,Andrea
dc.date2016-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:38Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:38Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000500015
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86215
dc.descriptionEnsayo que analiza la ley de desarrollo profesional docente recientemente promulgada en Chile, a la luz de dos perspectivas profesionales: orgánica y tecnológica. El documento recorre el largo y complejo proceso que culmina en una ley que regula la formación y ejercicio docente en el país, desarrollando un ejercicio analítico respecto de la racionalidad de la historia de sistemática precarización de la profesión docente que antecede a esta ley y de los eventuales alcances de su impacto en la orientación de la profesionalización del profesorado, a partir de los logros, avances, silencios y desafíos pendientes de la nueva ley, en el contexto del escenario social, económico, político y educativo de la nación.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052016000500015
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.4 2016
dc.subjectDesarrollo profesional docente
dc.subjectformación de profesores
dc.subjectejercicio profesional docente
dc.subjectprofesionalización docente
dc.titleLey de desarrollo profesional docente en Chile: de la precarización sistemática a los logros, avances y desafíos pendientes para la profesionalización


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record