Show simple item record

dc.creatorÁlamos,Pilar
dc.creatorCifuentes,Oriana
dc.creatorMilicic,Neva
dc.creatorPizarro,Marcelo
dc.creatorRosas,Ricardo
dc.creatorUlloa,Denisse
dc.creatorVéliz,Soledad
dc.date2017-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:38Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:38Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000100001
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86217
dc.descriptionEste artículo da cuenta de la implementación de un taller piloto para la promoción del desarrollo socioemocional de estudiantes de quinto básico a través de la creación de narrativas con contenido inclusivo. El taller consistió en 7 sesiones de 90 minutos; en cada sesión se realizaron actividades de trabajo colaborativo orientadas a la creación de cuentos. Se utilizó una metodología en dos fases: desarrollo de contenidos/herramientas de evaluación e implementación del taller. Se reportan mejores resultados en pruebas de autoestima tanto en niños identificados como tímidos así como en niños identificados como disruptivos por sus profesores. Los análisis no son concluyentes respecto del impacto global del taller sobre el desarrollo socioemocional. Es posible destacar que tanto los niños como los profesores reportaron altos niveles de satisfacción con la experiencia. Se discute el potencial del taller como experiencia significativa en el desarrollo socioemocional.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052017000100001
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.43 n.1 2017
dc.subjectcuentos
dc.subjectaprendizaje socioemocional
dc.subjectinclusión
dc.titleConstrucción de cuentos: ¿Qué pueden aportar al desarrollo socioemocional inclusivo?


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record