Show simple item record

dc.creatorCastillo Armijo,Pablo
dc.creatorPuigdellivol Aguadé,Ignasi
dc.creatorAntúnez Marcos,Serafín
dc.date2017-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:39Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:39Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000100003
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86219
dc.descriptionEl presente artículo indaga sobre los significados y valoraciones que los miembros de una Comunidad de Aprendizaje le atribuyen al fenómeno del liderazgo. Utilizamos una metodología cualitativa de estudio de casos, desde una perspectiva comunicativo-crítica. A pesar de las diversas conceptualizaciones, existe una alta valoración sobre la importancia que tiene el liderazgo como base de la mejora y cambio educativo. Nuestro estudio pone de manifiesto también que la sostenibilidad del proyecto depende de la participación y corresponsabilidad en el aprendizaje de todos sus miembros.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052017000100003
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.43 n.1 2017
dc.subjectadministración y organización escolar
dc.subjectliderazgo educativo
dc.subjectcomunidades de aprendizaje
dc.subjectaprendizaje activo
dc.subjectinnovación educativa
dc.titleEl liderazgo compartido como factor de sostenibilidad del proyecto de comunidades de aprendizajes


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record