dc.creator | Castillo Armijo,Pablo | |
dc.creator | Puigdellivol Aguadé,Ignasi | |
dc.creator | Antúnez Marcos,Serafín | |
dc.date | 2017-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:48:39Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:48:39Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000100003 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86219 | |
dc.description | El presente artículo indaga sobre los significados y valoraciones que los miembros de una Comunidad de Aprendizaje le atribuyen al fenómeno del liderazgo. Utilizamos una metodología cualitativa de estudio de casos, desde una perspectiva comunicativo-crítica. A pesar de las diversas conceptualizaciones, existe una alta valoración sobre la importancia que tiene el liderazgo como base de la mejora y cambio educativo. Nuestro estudio pone de manifiesto también que la sostenibilidad del proyecto depende de la participación y corresponsabilidad en el aprendizaje de todos sus miembros. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052017000100003 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.43 n.1 2017 | |
dc.subject | administración y organización escolar | |
dc.subject | liderazgo educativo | |
dc.subject | comunidades de aprendizaje | |
dc.subject | aprendizaje activo | |
dc.subject | innovación educativa | |
dc.title | El liderazgo compartido como factor de sostenibilidad del proyecto de comunidades de aprendizajes | |