Show simple item record

dc.creatorDíaz Sánchez,Camila
dc.creatorBarra Almagiá,Enrique
dc.date2017-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:39Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:39Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000100005
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86221
dc.descriptionRESUMEN El presente estudio evaluó la relación entre resiliencia y satisfacción laboral en un grupo de 119 profesores perteneciente a colegios municipales y particulares subvencionados de la Comuna de Machalí, VI región, Chile. Los resultados obtenidos indican que el nivel de resiliencia es relativamente alto, en cambio el nivel de satisfacción laboral es menor. Se encontró una relación positiva significativa entre resiliencia y satisfacción laboral en la muestra de profesores estudiados, lo cual indicaría que las características disposicionales de la resiliencia serían factores que permiten, en alguna medida, que los profesores deriven satisfacción de su desempeño laboral a pesar del complejo escenario en el cual desempeñan su rol docente.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052017000100005
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.43 n.1 2017
dc.subjectprofesores
dc.subjectresiliencia
dc.subjectsatisfacción laboral
dc.titleResiliencia y satisfacción laboral en profesores de colegios municipales y particulares subvencionados de la comuna de Machalí


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record