Show simple item record

dc.creatorMoliner Miravet,Lidón
dc.creatorAguirre García-Carpintero,Arecia
dc.creatorDomenech Vidal,Ana
dc.creatorVallet Bellmunt,Teresa
dc.creatorVallet Bellmunt,Ilu
dc.creatorAlegre Ansuategui,Francisco
dc.date2017-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:39Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:39Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000100013
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86229
dc.descriptionEste artículo describe las etapas seguidas para diseñar, validar y realizar un análisis factorial exploratorio y confirmatorio de la escala de actitudes COHESIONA, cuya finalidad es evaluar el impacto de los talleres de habilidades cooperativas. En estos espacios se realizan dinámicas de sensibilización sobre el trabajo en equipo donde se abordan aspectos tales como la cohesión del grupo o la diversidad. La muestra para diseñar la escala estuvo compuesta por 249 estudiantes de la asignatura Fundamentos de Marketing de la Universitat Jaume I (España). Esta escala ha sido sometida a diferentes pruebas de validación psicométrica para indagar sobre su fiabilidad y validez. Los resultados muestran valores adecuados para estas pruebas. A partir del análisis factorial exploratorio y confirmatorio se obtuvo un único factor. La escala de actitud final ha quedado compuesta por un total de 24 ítems explicados por dicho factor denominado "Sensibilización hacia el aprendizaje cooperativo".
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052017000100013
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.43 n.1 2017
dc.subjectaprendizaje cooperativo
dc.subjecteducación superior
dc.subjectinstrumento de evaluación
dc.titleDiseño, validación y análisis factorial exploratorio y confirmatorio de la escala de actitud Cohesiona para la evaluación de la eficacia de los talleres de habilidades cooperativas


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record