Show simple item record

dc.creatorPerines,Haylen
dc.creatorMurillo,Javier
dc.date2017-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:40Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:40Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000100015
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86231
dc.descriptionEste artículo presenta una investigación que busca conocer las percepciones que los profesores de Educación Primaria en formación tienen de la investigación educativa. Para lograrlo, se realizó un estudio cualitativo de enfoque fenomenográfico con veinte estudiantes de Magisterio en Educación Primaria de la Universidad Autónoma de Madrid. Los resultados, en contraste con estudios anteriores, apuntan a que los futuros profesores perciben a la investigación como un saber importante y necesario para su profesión y valoran positivamente el trabajo de los investigadores. Sin embargo, creen que su formación en investigación debe ser mejor y más útil para su desempeño docente.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052017000100015
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.43 n.1 2017
dc.subjectdocentes
dc.subjectinvestigación
dc.subjectdifusión de conocimientos
dc.subjectformación de profesores
dc.titlePercepciones de los docentes en formación sobre la investigación educativa


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record