dc.creator | Torres Perdigón,Andrea | |
dc.date | 2017-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:48:40Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:48:40Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000100018 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86234 | |
dc.description | Este artículo trata de las dificultades de lectura y escritura que experimentan los estudiantes universitarios actualmente, y presenta los resultados de una investigación sobre este tema llevada a cabo en la Universidad EAN, de Bogotá, en 2015. En el estudio se diseñaron estrategias de fortalecimiento para dos cursos iniciales de lectura y escritura destinados a estudiantes de todas las carreras, además de pruebas de entrada y de salida. Estas actividades de investigación se fundaron en una concepción no instrumental de estas habilidades y el artículo argumenta cómo esta, al igual que el énfasis en la conciencia de los hábitos, las prácticas, las herramientas de la lectura crítica y los rasgos de la escritura argumentativa académica, son fundamentales para el desempeño crítico y argumentativo de los estudiantes universitarios. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052017000100018 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.43 n.1 2017 | |
dc.subject | alfabetización académica | |
dc.subject | lectura crítica | |
dc.subject | escritura académica | |
dc.subject | argumentación | |
dc.subject | pensamiento crítico | |
dc.title | Leer y escribir en la universidad: una experiencia desde una concepción no instrumental | |