Show simple item record

dc.creatorUbilla Rosales,Lucía
dc.creatorGómez Álvarez,Lilian
dc.creatorSáez Carrillo,Katia
dc.date2017-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:40Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:40Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000100019
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86235
dc.descriptionEl objetivo de la presente investigación fue determinar el efecto de la escritura colaborativa en el desempeño de estudiantes de inglés como L2 al producir textos argumentativos en dicha lengua, apoyados por una herramienta para escritura colaborativa en línea (Google Drive) y un tratamiento de doce sesiones en modalidad semipresencial, y comparar los resultados con un grupo control que desarrolló los textos de manera individual. Se trata de un estudio cuasiexperimental con pretest, postest inmediato y dos postest diferidos para ambos grupos, con un modelo de efectos mixtos de medidas repetidas. Los resultados permiten validar la hipótesis de que la escritura colaborativa apoyada por herramientas tecnológicas favorece, facilita y agiliza el logro de los alumnos en la escritura en inglés como L2 en modalidad semipresencial y en contexto de instrucción con fines académicos.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052017000100019
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.43 n.1 2017
dc.subjectL2
dc.subjectCALL
dc.subjectmodalidad semipresencial
dc.subjectinstrucción con fines académicos
dc.titleEscritura colaborativa de textos argumentativos en inglés usando Google Drive


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record