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dc.creatorJiménez Ramírez,Magdalena
dc.date2017-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:40Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:40Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000100023
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86239
dc.descriptionLa adaptación de los estudios de doctorado al Espacio Europeo de Educación Superior ha supuesto todo un cambio normativo en España, no exento de dificultades, con la finalidad de armonizar esta etapa formativa con las directrices europeas. El Real Decreto 99/2011 establece una nueva estructura organizativa para el doctorado y detalla las directrices, condiciones y procedimientos que deben regular los nuevos estudios doctorales. En este trabajo describimos algunos de los cambios más significativos, entre otros, la novedad de la creación de las Escuelas de Doctorado, y presentamos una panorámica descriptiva de algunos datos derivados de la implementación de normativa sobre la configuración y el desarrollo de los nuevos estudios de doctorado. Como conclusión se establece que las transformaciones están siendo complejas a nivel de gestión, organización y funcionamiento, aunque han implicado un giro hacia una formación que cualifique en competencias investigadoras dentro de un entorno de internacionalización y movilidad europea.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052017000100023
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.43 n.1 2017
dc.subjectlegislación
dc.subjectescuelas doctorales
dc.subjectprogramas de doctorado
dc.subjectcompetencias investigadoras
dc.subjectdatos estadísticos oficiales
dc.titleConvergencia europea e internacionalización del Doctorado: panorámica sobre las tendencias de cambio en España


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