Show simple item record

dc.creatorSaid-Hung,Elias
dc.creatorValencia-Cobos,Jorge
dc.creatorGonzález Prieto,Evaristo
dc.date2017-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:40Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:40Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000100026
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86242
dc.descriptionEl presente artículo busca analizar los factores vinculados al contexto institucional de los centros escolares oficiales, los cuales han contribuido a la promoción de experiencias de innovación educativa mediadas por TIC. Ello, a partir del análisis de los datos recolectados en un proyecto enmarcado dentro del paradigma empírico-positivista, donde se aplicó una encuesta, diligenciada por 172 directores docentes o rectores de instituciones de educación oficial, 1-α=95% y ee=±5%, representativas de la región Caribe colombiana. Los resultados nos ayudan estimar el perfil que tienen las instituciones innovadoras en el área TIC, así como también la percepción institucional alrededor del aprovechamiento de estas y las estrategias de integración pedagógicas puestas en marcha por este tipo de entidades, en comparación con las no tipificadas como tales; y los factores que inciden en la promoción de instituciones con capacidad de generación de experiencias educativas innovadoras, mediadas por los recursos y dispositivos tecnológicos.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052017000100026
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.43 n.1 2017
dc.subjectinnovación educativa
dc.subjecttecnología de la información
dc.subjectescuelas
dc.subjectsistema educativo
dc.titleLa promoción de experiencias de innovación educativa en TIC en los centros escolares: Caso región Caribe colombiana


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record