Show simple item record

dc.creatorGonzález-Pérez,Alicia
dc.date2017-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:41Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:41Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000200006
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86248
dc.descriptionEsta investigación tiene como objetivo analizar los factores que tienen mayor incidencia en la dinamización tecnológica de los centros innovadores seleccionados en las cuatro comunidades autonómicas participantes del estudio y si existen diferencias entre ellas. Los datos se han recogido en una muestra de 49 centros, a través de una escala elaborada para tal objetivo y que se ha dirigido a los coordinadores TIC y al equipo directivo de los centros seleccionados. Una vez que se ha comprobado que la escala es válida y fiable se han realizado análisis descriptivos básicos y se ha aplicado la técnica de análisis ANOVA. Aunque no se encontraron diferencias significativas entre las comunidades estudiadas, este estudio ha proporcionado datos cuantitativos muy interesantes sobre las acciones que el coordinador TIC pone en práctica. Además, también son discutidas las implicaciones que el liderazgo tiene en el rol que el coordinador TIC juega en la escuela.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052017000200006
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.43 n.2 2017
dc.subjecttecnología educativa
dc.subjectescuelas innovadoras
dc.subjectintegración tecnológica
dc.subjectdirector de centro
dc.titleDinamización tecnológica de la escuela a través del liderazgo del coordinador TIC


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record