dc.creator | Martin-Romera,Ana | |
dc.creator | Molina Ruiz,Enriqueta | |
dc.date | 2017-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:48:42Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:48:42Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000200011 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86253 | |
dc.description | Los docentes y su formación son determinantes en el aprendizaje y la mejora de la calidad de la educación. Reclutar a los mejores docentes requiere de buenas políticas de formación inicial que asuman el reto de atender a las demandas y necesidades de los profesores en la práctica. Este trabajo presenta el proceso de construcción y validación de un cuestionario que permite recoger el valor que el profesorado de enseñanza secundaria concede al conocimiento pedagógico en su actuación profesional y a la necesidad de formación pedagógica. En este trabajo se muestra el procedimiento desarrollado para estimar la validez de contenido y consistencia interna del cuestionario. El proceso de construcción y validación derivó en un cuestionario constituido por tres secciones dirigidas a recoger la valoración del Conocimiento Pedagógico y Competencias docentes para el ejercicio de la profesión, y los Elementos deseables en la formación inicial pedagógica. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052017000200011 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.43 n.2 2017 | |
dc.subject | formación de profesores | |
dc.subject | Educación básica | |
dc.subject | instrumentos de evaluación | |
dc.subject | validez | |
dc.subject | estudio piloto | |
dc.title | Valor del conocimiento pedagógico para la docencia en Educación Secundaria: diseño y validación de un cuestionario | |